Aluminio y PVC diferenciasCuáles son las principales diferencias entre el Aluminio y el PVC que deben ser consideradas?

Precio

Los materiales con que se realizan los cerramientos, determinan la utilidad de estos, así como sus opciones para detener el frío, el calor, la humedad o el ruido. Si una persona desea un cerramiento barato que le preserve del calor y el frío, además del ruido, puede optar por el PVC (cloruro de polivinilo no plastificado). En este caso, se trata de un producto económico que facilita la obtención de espacios a salvo de la climatología exterior. Las diferencias entre aluminio y PVC para cerramientos no radican solo en su precio o en el mayor aislamiento acústico que ofrece el PVC.

Aislamiento y Durabilidad

El material con el que se fabrican los perfiles de PVC tiene un coeficiente de conductividad térmica más bajo en comparación con los perfiles de aluminio y por eso las ventanas de PVC retienen más calor en la habitación en comparación con los marcos de aluminio.

Ya el aluminio es uno de los materiales mas duraderos y resistentes para realizar estructuras exteriores, incluyendo ventanas y puertas. Sin embargo, para que este producto sea en verdad eficaz para aislar, debe contener rotura del puente térmico. (poliamida) Solo con esta característica, el aluminio será un mal conductor del calor o el frío, y por tanto un perfecto aliado para los inquilinos.

Otra de las diferencias entre el PVC y el aluminio, es que el aluminio no ofrece tan buena insonorización como el PVC. Este material, es el idóneo para evitar que también el ruido llegue al interior del edificio.

Tanto el aluminio como el PVC son muy resistentes, aunque hay especialistas que prefieren el aluminio porque envejece mejor que el PVC.

Flexibilidad

A medida que los diseños en arquitectura han ido cambiando, la ventana de aluminio se ha convertido en la opción preferida de los arquitectos, simplemente porque el perfil ofrece mucha más flexibilidad. Los propietarios de una casa también han seguido esta tendencia ya que las ventanas pueden ser lacadas en cualquier color buscando un estilo más contemporáneo.

Perfiles

Debido a que el aluminio es un material mucho más fuerte, los marcos se pueden hacer mucho más finos, comparados con el perfil de PVC. Esto permite una entrada de luz mayor en la casa y deja a la ventana con un formato más minimalista y un mayor ratio de vidrio a marco que  el PVC puede ofrecer.

Colores

El aluminio ofrece una selección de colores para que coincida con el estilo de su casa, superando con creces a la del PVC. Mientras que los rangos tradicionales de ventanas PVC tienen colores establecidos, el aluminio puede ser lacado para que coincida con cualquier color RAL. Esto significa que sus marcos pueden ser de cualquier color que elija para una casa verdaderamente personalizada.

Resumen

Si desea obtener más información,  póngase en contacto con nuestro equipo, para que le pueda dar más detalles no sólo sobre las características y diferencias entre el aluminio y el PVC, sino también sobre otros materiales utilizados en cerramientos, como el vidrio

Esta opción también es de las más deseadas en cuanto a cerramientos. Puede combinarse con el aluminio de muchas formas, ya que la perfilería de aluminio admite distintos grosores del vidrio.